OEI PANAMÁ

La organización ha trabajado durante una década por la educación de Panamá, apoyando a los niños, jóvenes y la capacitación docente. Son muchas las experiencias, pero sobre todo la satisfacción de contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cumpliendo fielmente su misión: la universalización del derecho a la educación; han trabajado de la mano con gobiernos, sociedad civil y las comunidades para mejorar la calidad de vida y lograr la equidad educativa.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental, que entre sus principales funciones destaca: la colaboración con los Ministerios de Educación, Cultura y Ciencia de los Estados miembros de la comunidad Iberoamericana, con la finalidad de fortalecer sus políticas mediante el trabajo compartido en el desarrollo de iniciativas innovadoras y ejemplares, y el intercambio de información y de experiencias entre los diferentes países.

Actualmente y desde el 2010, la organización viene trabajando arduamente en base al acuerdo «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios», donde se abordaron los desafíos que pretenden impulsar y mejorar la calidad educativa con el propósito de conseguir una mayor cohesión, justicia social e integración en la comunidad iberoamericana. Consenso que se realizó con la voluntad de enfrentarse, al mismo tiempo, a las demandas exigentes de la sociedad de la información y del conocimiento. La presentación de este documento final de las Metas Educativas 2021, fue aprobado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina.

En función de esto, todos los programas y proyectos de la OEI en Panamá, dentro de sus áreas de actividad, trabajan por el fortalecimiento y la cualificación del docente, promover y proteger los derechos humanos, el respeto y el abordaje integral de la diversidad, alcance y cobertura de la educación inicial, el emprendimiento, la innovación educativa, y la mejora de la infraestructura escolar, entre sus derroteros principales.

 oeipty

Dirección: Ciudad del Saber, Calle Evelio Lara, Casa 132B. Ciudad de Panamá, Panamá

Teléfonos: (+507) 3170990

Email de contacto:  oei@oeipanama.org