002

Capacitación de Tutores para el Programa Ari Taen Jadenkä

Educacion . 05/02/2018
Tamaño del texto + -

Hoy 5 de febrero de 2018, en la Provincia de Chiriquí, en el Distrito de San Félix, se dio inicio a la Capacitación de Tutores para el programa “Jadenkä”, Matemática Divertida para el Nivel Preescolar; dirigido por las consultoras internacionales Cecilia Crespo y Noemí vda de Carter, durante la semana del 5 al 9 de febrero en la sede Fundación Nuestra Señora del Camino.

La actividad está enfocada en capacitar a 43 personas con las competencias requeridas, las cuales desarrollan las temáticas en Educación Radial Interactiva (ERI) y la redacción de cuentos interactivos matemáticos para el ERI del Programa Jadenkä. Esto les permitirá ejercer como tutores de docentes del nivel inicial en las escuelas de las comarcas Ngäbe.

Dentro de la capacitación contamos con el apoyo y colaboración de la Dirección Nacional de Educación Inicial, Dirección Nacional de Intercultural Bilingüe, Dirección Nacional de Currículo, Dirección Nacional de Perfeccionamiento y Formación Docente del Ministerio de Educación y representante del organismo ejecutor OEI.

003