002

Capacitación de Voceros de Aliados

OEI . 20/10/2017
Tamaño del texto + -

El jueves 19 de octubre de 2017 se llevó a cabo la Capacitación para Voceros de Aliados por la Niñez y Adolescencia, en las oficinas de UNICEF Panamá.

OEI Organización de Estados  Iberoamericanos en calidad de miembros del Proyecto Aliados por la Niñez y Adolescencia, tuvo partipación en la capacitación para los voceros del proyecto que crea el sistema de garantías y de protección integral para la niñez y la adolescencia en Panamá. Entre otros asistieron la Fundación Morgan & Morgan y RET, como miembros del Proyecto Aliados.

El Sistema de Garantías y de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia es un proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social como respuesta al tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de la capacitación se abordaron temas, tales como:

  • El proyecto busca construir una ley en el marco que establece un parámetro de garantías para entablar una mejor respuesta a los menores.
  • Objetivo: resolver los problemas existentes en la niñez y adolescencia, pasar de principios a garantías.
  • Cifras actuales en Panamá, antecedentes internacionales ratificado con la Convención de los Derechos del Niño.
  • Familia: sistema de protección; derechos humanos de los niños: derechos individuales, derechos de la niñez, derechos colectivos.
  • Este proyecto es un compromiso del Estado panameño: familia, gobierno, instituciones y sociedad civil.
  • Se está buscando por medio de este proyecto un enfoque garantista al tema de los derechos de los NNA.